sábado, 10 de julio de 2010

La comunicación y la web

La tesis presenta el hecho que la comunicación en la web aunque es masiva no deja de ser un uno a uno, al estar al otro lado del computador sin tener quien le explique algo que de pronto el usuario no entendió puede ser contraproducente y generar en el usuario mal entendidos solo por no tener una clara forma de comunicar.

Un erro muy común es que como organización se nos olvida que cada uno de los usuarios es un consumidor, real o potencial, y único. Sus percepciones, deseos y motivaciones son diferentes de otros, incluso de su misma edad y estatus social. Una persona que opina frente a algo de u portal web espera respuesta, si no la recibe le perderá interés a la organización y quizás incluso, se resienta la imagen que de ella tiene.

La empresa nunca debe agrupar respuestas, debe demostrar que cada persona es importante para ella dedicando tiempo a contestar cada pregunta de manera personalizada. Así, la organización podrá derribar las barreras que la separan del target y acercarse a él como “persona” para intentar entablar un lazo “casi humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario